AmBev a punto de asociarse para crear la segunda cervecera del mundo

La multinacional cervecera AmBev está a punto de crear una asociación con la belga Intrebrew, lo que de concretarse sería una de las mayores fusiones, mediante intercambio de acciones en el mundo de las bebidas.

AmBev en Uruguay controla la totalidad del mercado de la cerveza.

En una nota enviada por AmBev a la Bolsa de San Pablo se reconoció que las conversaciones existen, destacando que de concretarse se estaría efectuando una «transacción sustancial» y de beneficio para ambas empresas.

Desde hace varios meses los rumores sobre la operación estaban circulando en el ámbito bursatil.

Tanto AmBev como Intrebrew se habían dedicado en los últimos años a realizar adquisiciones de diferentes empresas de bebidas (en especial cerveceras) en todo el mundo.

En la región una de las mayores expansiones de AmBev se registró en Argentina y Uruguay.

En el caso de nuestro país, la multinacional brasileña se quedó con la totalidad del mercado de la cerveza nacional.

El camino elegido para esta fusión sería un intercambio de acciones, por lo cual se estaría creando la segunda mayor empresa a nivel mundial en cuanto a volúmen de ventas de botella de cerveza.

Pero los accionistas de AmBev que en un principio pensaban que tendrían importantes ganancias, se han encontrado con la sorpresa de que sus acciones valen casi lo mismo que las de Intrebrew.

El consuelo les vino por la suba de los papeles. Las perspectivas de creación de la nueva megaempresa llevaron a que en un sólo día las acciones de AmBev en la bolsa de San Pablo subieran más de un 16%. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje