autootores

Presentan planta de ensamblaje de vehículos que se exportarán a Brasil y Argentina

Con la presencia del presidente Tabaré Vázquez, ministros y altos representantes del gobierno uruguayo, se celebró el lanzamiento de la planta de ensamblaje de los vehículos de última generación Citroën Jumpy y Peugeot Expert, cuya producción será exportada a los mercados brasileño y argentino. El desarrollo del proyecto requerirá una inversión del entorno de los 20 millones de dólares.

La nueva industria, que tendrá capacidad para ensamblar unas 6.000 unidades anuales, es consecuencia del contrato de cooperación entre el Grupo PSA, EASA y Nordex S.A, y funcionará en la planta de Nordex, en Montevideo.

EASA está compuesta por las sociedades AFSA y OVERSIL S.A, importadoras en Uruguay de las marcas Peugeot desde 1950 y Citroën desde 1964.

Nordex posee una larga tradición en la fabricación de vehículos en Uruguay, incluso para el Grupo PSA a partir del año 1962.

Inversión de 20 millones de dólares

El desarrollo del proyecto requerirá una inversión del entorno de los 20 millones de dólares,  financiadas en su conjunto entre EASA, Nordex y el Grupo PSA en los sectores de desarrollo de proveedores locales y regionales, pintura, logística local e internacional, montaje, asistencia técnica y la construcción de una nueva pista de pruebas  e inspección final de 1.200 metros de extensión.

“Esto es parte de la agenda que se está haciendo”, expresó el presidente de la República Tabaré Vázquez, en referencia al lanzamiento del armado industrial, en Uruguay, de vehículos utilitarios de Citroen y Peugeot que se exportarán hacia el MERCOSUR.

Remarcó que la instalación de la planta industrial demuestra que Uruguay es un país que “está vigente en la observación de inversores extranjeros, que vienen a generar trabajo y posibilidades ciertas respetando las condiciones locales de estabilidad jurídica, política y social”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje