SE MARCHAN

Empresa maderera Weyerhaeuser vendió sus operaciones en Uruguay por US$402 millones

La empresa informó por medio de su página web que el proceso de compra-venta se completará en el tercer trimestre de este año.

Foto: Weyerhaeuser.com
Bosque maderable de la empresa, en el norte del país. Foto: Weyerhaeuser.com

La compañía forestal Weyerhaeuser llegó a un acuerdo con compradores de sus operaciones en Uruguay, por un total de US$402 millones, según publicaron en su página web.

Hasta ahora, la empresa, con sede en Washington D.C., EE.UU., tenía 320.000 hectáreas en el norte y noreste de nuestro país, en zonas de clima templado subtropical y cuya altura no supera los 180 msnm, según consigna en su portal, pero en el comunicado se habla de 120.000 hectáreas de bosques maderables, una planta de fabricación de maderas contrachapada y chapa, así como una instalación de cogeneración y un vivero.

Según informaron, el acuerdo de compra se concretó con un consorcio liderado por Timberland Investment Group (TIG), de BTG Pactual, un banco de inversiones de origen brasileño especializado en inversiones, capital de riesgo, administración de fondos patrimoniales y gubernamentales.

«Nuestro negocio en Uruguay es una combinación única de terrenos forestales de alta calidad, operaciones de manufactura de valor agregado y personal calificado y dedicado, y esta transacción posicionará mejor al negocio para alcanzar su potencial máximo», escribió el presidente y director ejecutivo de Weyerhaeuser, Doyle Simons.

Cambio de estrategia comercial

Desde octubre del año pasado, la empresa había anunciado su intención de revisar sus estrategias comerciales para buscar alternativas que les fueran más favorables a su modelo de negocio, lo que incluía la venta de sus negocios madereros en Uruguay. «Esto se enmarca en lo que se considera una revisión estratégica, que tiene varias posibilidades: una de ellas puede ser la venta pero, también mantenernos como estamos operando al día de hoy», dijo a reuters el director ejecutivo para América del Sur de la compañía, Álvaro Molinari, en aquella ocasión.

La empresa Weyerhaeuser se estableció en nuestro país, asociándose con otras locales, desde 1996, cuando empezaron a sembrar árboles. Las primeras cosechas se realizaron en 2005. Exportan a Europa, Oceanía, América Latina y Estados Unidos, y tienen otras operaciones en Canadá y distintas localidades del sur, oeste y noreste de EE.UU.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje