NEGOCIO CRECIENTE

Uruguay exportará cannabis a Canadá en 2018

El envío no superará los 200 kilogramos y será usado con motivos medicinales. Actualmente hay dos empresas que cultivan la planta para el Estado.

Foto: Van Mij - Flickr
Foto: Van Mij – Flickr

En el marco de la legislación que despenalizó el consumo y tenencia de marihuana en nuestro país, una empresa uruguaya firmó acuerdos con dos firmas canadienses para proveer el 10% de su producción a ese país.

La marihuana, que saldrá de una de las dos empresas que producen de forma legal para el Estado, será convertida en productos medicinales, y no se usará para consumo recreativo.

La empresa compradora es International Cannabis Corporation (ICC), que desde noviembre de 2016 cotiza en la bolsa de valores de Toronto, y se firmaron dos acuerdos de exportación, uno para febrero y otro para abril de 2018.

Exportación

Según publicó Teledoce, citando a fuentes del Gobierno, la emrpesa solicitó los permisos respectivos para la exportación de cannabis y sus derivados, como parte de un plan de negocios presentado desde el momento mismo de licitar para ser proveedora oficial del Estado uruguayo.

Al ser una sustancia ilegal y penalizada en la mayoría de los países del mundo, la exportación desde Uruguay hasta Canadá, dos países en los que fue legalizada, requiere de permisos de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes.

El CEO de ICC, Guillermo Delmonte, aseguró en una entrevista a midasletter.com, medio con el que habló desde Montevideo en marzo de este año, que su empresa tiene interés de establecer negocios en Uruguay. Se enfocarían en exportar la planta y sus derivados a otros países con fines medicinales. Entre los destinos que esperan sumar se encuentran Alemania y Australia.

ICC tiene permiso del Estados uruguayo para producir hasta 2 toneladas de marihuana por año, por lo que la exportación -del 10% de su producción total- sería de 200 kilos, aunque aseguraron en entrevistas a medios canadienses que su capacidad de producción ronda las 40.000 toneladas anuales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje