BROU escucha nuevas ofertas por Sudamtex
La doctora Barbato, ante las críticas provenientes de la Asociación del Personal de Sudamtex que había señalado que «dentro del Banco República hay jerarquías que no quieren que esto salga adelante», sostuvo: «Hemos tenido la mejor disposición para negociar con estos empresarios, ya que tratamos con una empresa argentina que dijo ser representante de capitales alemanes y que incluso negoció plazos y dinero. En diciembre nosotros le exigimos una respuesta concreta y que el grupo alemán se identificara. Nuestra buena voluntad fue clara ya que otorgamos un plazo generoso y les dimos prioridad hasta el 31 de enero. Ese día se comunicaron con nosotros (los argentinos) y nos manifestaron que aceptaban el precio pedido, pero no se identificó a los compradores. Pese a ello y atendiendo a las inquietudes lógicas de los trabajadores, los bancos y el Directorio del BROU resolvimos continuar esperando y lo hicimos manteniendo la prioridad y lo seguimos haciendo aún cuando se nos anunció que llegarían al país el 7 de febrero, fecha que se postergó hasta fijarse para el 12. Hasta ese momento mantuvieron la prioridad en la medida en que no se avanzó con ninguna otra oferta».
Barbato recordó que los alemanes no se presentaron el jueves 12 a las 15 hs como estaba previsto. Sí, en cambio, llegó un fax de Buenos Aires donde la empresa argentina anunciaba que los estudios realizados por los técnicos les daban proyecciones de rentabilidad menores a las calculadas anteriormente por lo que dejaban a los tres bancos (BROU, Citibank y Sudameris) en libertad de acción si bien aclaraban que continuarían con los estudios».
La vicepresidenta del BROU reiteró que los tres bancos están abiertos a escuchar ofertas. «Es lo queremos, todos queremos vender Sudamtex. Por otra parte ¿cómo no vamos a querer que venga a nuestro país un inversor alemán?».
Confesó también que a los tres bancos les ha «llamado la atención» cómo se ha tratado este tema de manera mediática, ya que en muchas ocasiones «era la prensa la que nos informaba de la marcha de los acontecimientos, además nos llamaban continuamente para recibir información. En realidad nosotros hubiéramos preferido realizar negociaciones más tranquilas, pero acá siempre hubo algo raro, nunca supimos quiénes eran los interesados en la compra, lo cual para tres bancos que nos presumimos de serios, nos resultó curioso».
Desde Colonia, ante la deserción del inversionista alemán de retirarse, la reacción fue criticar actitudes de jerarquías bancarias. Enzo Vallejo, del sindicato de trabajadores de Sudamtex, sostuvo no entender «cuál es el problema a nivel oficial, ¿prefieren ver a Sudamtex abandonada?». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad