FICTICIO

Profesores dicen que Secundaria plantea realidad ficticia sobre el comienzo de clases

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) denunció que la realidad que plantearon las autoridades de Secundaria es “ficticia” porque las clases no comenzaron con normalidad para más de 5.000 estudiantes en todo el país. Aseguraron que no serán cómplices de una “estafa” a la sociedad uruguaya.

 

secundariaLa directora de Secundaria, Censa Puente, expresó este lunes 6 de marzo, que “el año lectivo en Secundaria se inicia con 97% de cobertura de horas de clases”.

“Lo mismo ocurre en cuanto a los cargos estables, como dirección o adscripción”, dijo y aseguró que ello es “un dato histórico”.

Existen 301 liceos en todo el país. “Los edificios educativos están en condiciones aceptables, se están haciendo ajustes y solo se dilató el comienzo de clases en Capilla del Sauce (Florida) y en el liceo Nº 8 de Rivera por obras que no han culminado en el tiempo previsto”, señaló Puente.

Realidad ficticia

Sin embargo, FENAPES denunció que las autoridades de Secundaria plantean una “realidad ficticia”.

En tal sentido, cuestionaron que “las clases no comienza con normalidad para más de 5.000 estudiantes”.

“El liceo 8 de Rivera, Capilla del Sauce en Florida, y el 22 de La Teja son tres centros que no iniciaron las clases por decisión de las autoridades”, remarcó FENAPES.

Además, el liceo 4 de Treinta y Tres fue ocupado por los docentes agremiados y el 2 de San Carlos no comenzó por un paro de los profesores”, detalló FENAPES.

Asimismo, el cuarto año de los principales liceos masivos de Montevideo no empezaron los cursos debido a “problemas con las inscripciones”.

“Hay que preguntarse qué paso en los liceos: Bauzá, IBO, IAVA, 9 de Colón y Miranda. Ninguno de ellos pudieron empezar los cursos de 4 año”, denunciaron.

Mientras que unos 2.300 alumnos de segundo nivel de UTU “están en lista de espera para poder cursar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje