Ericsson resurge luego de tres años de caída

El grupo sueco de telecomunicaciones Ericsson registró en el cuarto trimestre de 2003 un beneficio neto de 15,5 millones de euros, frente a la pérdida neta de 910 millones de euros acumulada durante el mismo trimestre del año anterior. De esta forma, la compañía logró salir de los números rojos.

Ericsson se vio duramente afectado por la crisis del sector de las telecomunicaciones cuando la burbuja tecnológica comenzó a registrar pérdidas. Entonces, con una fuerte caída de las ventas, el grupo se vio obligado a recortar el plantel de trabajadores. Hasta ahora, desvincularon a 51.600 empleados.

Según el presidente de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, «la parte más importante de la reestructuración ha concluido» y «el mercado de infraestructuras de telefonía móvil se ha estabilizado definitivamente»; no obstante, todavía están pendientes algunos ajustes adicionales durante 2004.

Ericsson cree que la demanda podría recuperarse en 2004 después de tres años de caída y se muestra optimista.

Pese a la recuperación, la compañía no exagera. «Estamos analizando el sustento de este crecimiento y en parte responde a operadores de telecomunicaciones que están recuperando las escasas inversiones del año pasado», explicó finalmente una fuente de Ericsson. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje