DESEMPLEO 

Descendió el desempleo en octubre y alcanzó la cifra más baja del año, al ubicarse en 7,1%

La tasa de desempleo en octubre pasado se ubicó en 7,1%, una diferencia de 1,3 puntos porcentuales menos que en setiembre, cuando se ubicó en 8,4%. De este modo se constata el valor más bajo de la desocupación en lo que va del año.

 

traajoEl Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó su informe mensual sobre los indicadores de “actividad, empleo y desempleo” en todo el país correspondiente a octubre de 2016.

En tal sentido, el INE indica que la tasa de desempleo en octubre para el total del país se ubicó en 7,1%, una diferencia de 1,3 puntos porcentuales con respecto al mes anterior (8,4%), y de 1,4 si se compara con el mes de octubre de 2015 (8,5%).

De este modo, se constata la tasa más baja de desempleo en lo que va del año. En enero se había ubicado en 7,74%, en febrero y marzo fue de 8%, en abril se ubicó en 8,06%, mayo registró un desempleo de 7,85%, mientras que en junio fue de 7,51%, sin embargo en julio la tasa se ubicó en 8,6% de la población económicamente activa.

Luego, la tasa de desempleo tuvo un importante descenso en agosto para ubicarse en 7,7%, volvió a subir en setiembre cuando se ubicó en 8,39% y en octubre registró otro importante descenso (7.10%)

En la capital, el desempleo se estimó en 6,8% y en el interior del país en 7,3%.

En cuanto a la estimación de la tasa específica de desempleo por sexo, mientras en los hombres para el total del país se ubicó en octubre en 5,5%, en las mujeres alcanzó al 8,8%.

Tasa de empleo

Por otro lado, en el informe del INE se hace mención a la tasa de empleo, la cual en octubre para todo el país se ubicó en 59,1%, 5 décimas de punto porcentual de diferencia con respecto al mes anterior (58,6%) y de 1 punto porcentual con el calculado para similar período de 2015 (58,1%).

En Montevideo la estimación puntual de la tasa de empleo fue de 61,7%, y en el interior del país de 57,4%.

Mientras que las variables consideradas para estudiar las condiciones de la población ocupada, muestran los siguientes valores en octubre de 2016: Subempleo 8,7%; No Registro a la Seguridad Social 24,9%; Empleo sin Restricciones 72,5%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje