ACUERDO

Uruguay y Argentina acuerdan 17 proyectos conjuntos en agroindustria, seguridad, justicia, empleo y desarrollo social

La Comisión mixta de cooperación técnica y científica entre Argentina y Uruguay acordó impulsar 17 nuevos proyectos en materia agroindustria, trabajo, seguridad y justicia, medio ambiente y desarrollo social.

Foto: Cancillería Argentina.
Foto: Cancillería Argentina.

La Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional informó sobre la firma de un acuerdo  en el marco de una nueva reunión de la Comisión mixta de cooperación técnica y científica, entre Argentina y Uruguay.

En dicho marco, se acordó la firma de 17 nuevos proyectos que priorizan cuatro ejes temáticos: “Agroindustria; seguridad y justicia; medio ambiente; y trabajo, empleo y desarrollo social”.

Cooperación internacional

De acuerdo a la información que difundió el Gobierno, el nuevo acuerdo se desarrolla en el marco de un creciente proceso de cooperación internacional que llevan adelante Uruguay y Argentina.

La concreción de los 17 nuevos proyectos se llevará a cabo entre los años 2017 y 2019.

Uruguay estuvo representado en el reciente encuentro por el director general de cooperación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Pacheco.

La delegación argentina fue encabezada por la directora general de cooperación internacional del Ministerio de relaciones Exteriores y Culto, Ana Ciuti.

Las partes destacaron, asimismo, que “los ejes de trabajo seleccionados fueron identificados gracias al alto grado de participación que tuvieron ambos países en la convocatoria para conformar el programa bilateral para el período 2017-2019”.

Ello permitirá trabajar con proyectos que aseguren su impacto en las respectivas áreas de desarrollo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje