Interponen medida judicial que traba aun más venta de Disco

Mientras las informaciones dan cuenta que aparecieron dos nuevos interesados en la compra de Disco a lo que debe sumarse el conocido interés del empresario argentino Francisco De Narváez, también señalan que en la Argentina un grupo de ex clientes del Trade Commerce Bank presentaron una nueva medida judicial.

Al igual que el caso de los ahorristas del Banco Montevideo, este grupo de damnificados por el affaire Peirano iniciaron una denuncia para embargar las acciones de la sociedad controlante de Disco por entender que formaba parte de los activos de los Peirano.

Antes de iniciarse la feria de enero, lograron una medida cautelar denominada Anotación de litis, que procede cuando se deduce una pretensión que puede tener como consecuencia la modificación de una inscripción en el registro correspondiente y el derecho fuese verosímil. Cuando la demanda ha sido desestimada, esta medida se extingue con la terminación del juicio, pero si la demanda ha sido admitida se mantiene hasta que la sentencia haya sido cumplida.

Esto significa que hasta que la Justicia de ambos países defina otras alternativas, la venta de Disco podría seguir trabada. Los acreedores del Trade & Commerce Bank y sus pares uruguayos pretenden que la Justicia anule la venta de las acciones de Velox a la holandesa Ahold y retrotraiga la composición de Disco Argentina SA al momento en que el holding de los Peirano controlaba 33% del capital. Si lo logran, podrían quedarse con dicha porción accionaria de la cadena argentina. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje