El boleto de transporte capitalino costará 30 pesos para quienes paguen con efectivo y no con tarjeta

Foto: montevideo.gub.uy.
Foto: montevideo.gub.uy.

Con la intención de desalentar el uso de dinero en las unidades de transporte y de apuntar a la masificación de la tarjeta del STM, el Gobierno departamental determinó un aumento de dos pesos en el costo del boleto, para quienes paguen con efectivo en el ómnibus.

Por tal motivo, el costo del boleto, para quien pague con dinero, será de 30 pesos. La medida comenzará a regir a partir del próximo 13 de noviembre.

El pasado 13 de octubre,  Martínez había anunciado que la Intendencia pretendía “popularizar” el uso de la tarjeta, y para ello impulsaría políticas de estímulos.

Dijo también que quien no se incorpore al sistema, el boleto será más caro pagarlo en efectivo en el ómnibus.

Aumentan los puestos de recarga de las tarjetas del STM

El jerarca de Gobierno departamental remarcó es necesario contar con más puntos de recarga, ya que “queda claro que el escaso número de puntos era una de las limitantes al uso de la tarjeta”.

A través de un convenio entre la Intendencia de Montevideo, ABITAB y la Banca de Quinielas se acordó aumentar los puntos de recarga de la tarjeta Sistema de Transporte Metropolitano.

Los puntos de recarga de la tarjeta pasarán de 40 a 2.500 a fines de año. Hasta el momento se instalaron más de 1.600.

Por otro lado, el jerarca de Gobierno departamental reiteró en las últimas horas la intención de que también pueda utilizarse la tarjeta del STM para pagar los viajes en taxímetros, pero será un tema que se resolverá más adelante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje