CHINA

El presidente Tabaré Vázquez, junto a ministros y empresarios, visitará China para promover a Uruguay como destino de inversiones

El presidente Vázquez junto a una delegación compuesta por ministros y una treintena de empresarios agropecuarios, industriales y operadores logísticos viajarán a China para participar en la cumbre China-LAC 2016, y promover a Uruguay como destino para las inversiones.

China es uno de los principales socios comerciales de Uruguay. Foto: Pixabay.
China es uno de los principales socios comerciales de Uruguay. Foto: Pixabay.

La Cumbre Empresarial China-LAC se realizará entre el 13 y 15 de octubre en la ciudad china de Tangshan, provincia de Habei.

La reunión es un mecanismo de promoción y una plataforma que busca una mayor cooperación económica entre China y los países de América Latina y el Caribe, y está enfocada a impulsar el comercio y la inversión.

En ese marco, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabezará la delegación uruguaya que también estará compuesta por ministros y una treintena de empresarios agropecuarios, industriales y operadores logísticos.

El principal objetivo de la delegación uruguaya será promover al país como destino de inversiones, informó EFE.

Desde el Instituto Uruguay XXI recordaron que China es el “principal socio comercial de Uruguay, tanto en exportaciones como en importaciones”.

De todos modos la delegación uruguaya buscará “potenciar las exportaciones hacia China. Pero también aumentar el número de inversores chinos que se instalan en Uruguay”.

Uruguay será sede de la Cumbre en 2017

El pasado 8 de junio, en el marco de la visita oficial que el canciller, Rodolfo Nin Novoa,  realizó a China, el secretario de Estado y el presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), Jiang Zengwei, firmaron el Memorando de Entendimiento que formaliza a Punta del Este como sede del evento para noviembre 2017.

Uruguay fue elegido sede de China-LAC CCPIT Business Summit 2017, la principal cumbre empresarial entre China y América Latina y el Caribe.

Uruguay XXI estará a cargo de la organización del evento, con el apoyo de la Embajada de Uruguay en China y organismos de referencia. Por lo cual, la actual Cumbre también será propicia para promocionar la edición del año próximo en Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje