BONIFICACIÓN 

UTE bonificará a tamberos con hasta 80% de energía consumida, con máximo de 500 kW/h por mes y hasta seis o cuatro meses 

A solicitud del Ministerio de Industria, Energía y Minería, UTE dispuso de un conjunto de medidas destinadas a los productores lecheros de todo el país, entre las cuales se destaca la bonificación de hasta el 80% de la energía consumida, con un máximo de 500 kW/h por mes y por hasta seis o cuatro meses, según el consumo promedio del beneficiario. 

DSC_1868La ministra de Industria, Carolina Cosse, y el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, anunciaron que los productores lecheros de todo el país afectados, por una difícil situación económico-financiera, serán beneficiados por un conjunto de medidas.

Ambos jerarca explicaron que los tamberos recibirán una “bonificación de hasta el 80% de la energía consumida, con un máximo de 500 kW/h por mes y hasta seis o cuatro meses, según el consumo promedio del beneficiario”.

También se brindará “asesoramiento” a los productores para que puedan adecuar su tarifa en función de las necesidades de su establecimiento y en medidas de eficiencia energética que les permitan reducir el consumo de energía manteniendo los mismos niveles de producción.

La bonificación en el consumo facturado alcanza a los servicios con una potencia contratada menor o igual a 10 kW y podrá extenderse entre seis y cuatro meses, según el siguiente criterio: “Los tambos con un consumo promedio mensual de entre 141 y 625 kW/h en el segundo trimestre de 2016 recibirán la bonificación durante tres meses, pudiendo extenderla por tres meses más si completan un formulario requerido a tal efecto; y los tambos con un consumo de entre 626 y 3.100 kW/h en el mismo período, tendrán la bonificación durante dos meses, extensible por dos meses más contra la entrega del formulario”.

Asimismo, se instrumentan mecanismos de “financiación” para productores que no son alcanzados por la bonificación.

Formulario

El formulario para acceder al beneficio estará disponible en el sitio web del Ministerio de Industria y deberá ser completado antes del 21 de octubre, según las instrucciones que también serán incluidas en la factura de UTE a los clientes alcanzados.

Las medidas de apoyo a los tamberos fueron instrumentadas por UTE en coordinación con la Dirección Nacional de Energía y tienen por finalidad “asistir a aquellos productores lecheros afectados por una difícil situación económica y financiera”.

Cosse remarcó la “armonía” que debe existir entre el sector industrial, el energético y las pequeñas y medianas empresas.

Aseguró que el cambio en la matriz energética es el marco para que se procese la necesaria transformación en la matriz productiva.

Por su parte, Casaravilla destacó el “esfuerzo permanente de UTE por apoyar a los sectores productivos”.

En ese sentido, remarcó la importancia de las oficinas comerciales en todo el país en la atención de todos los reclamos y la búsqueda de  soluciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje