29 y 30 de setiembre

BROU organiza el Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera 2016

FELABAN y BROU organizan el segundo Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera (CLEIF), que tendrá lugar los días 29 y 30 de setiembre en Montevideo. Su objetivo es promover y desarrollar la educación e inclusión financiera, mediante la difusión y desarrollo de mejores prácticas en la región.

cleif-brou

El segundo Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera (CLEIF) es un evento organizado en forma conjunta por el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y la Federación de Bancos Latinoamericanos (FELABAN).

Tendrá lugar en Montevideo entre los días 29 y 30 de setiembre próximo, en el Hotel Radisson Victoria Plaza.

Organizan

Autoridades del BROU forman parte del Comité Organizador Local. Con la presencia destacada del Dr. Roberto Borrelli, Secretario General del BROU y Gobernador Alterno de Uruguay ante FELABAN. Además del Sr. Francisco Jauregui, Gerente Ejecutivo de Comunicación Institucional del BROU y el Lic. Carlos Souto, Gerente Ejecutivo de Banca Persona de BROU.

Objetivos

El evento objetivo principal del evento es promover y desarrollar la educación e inclusión financiera, mediante la difusión y desarrollo de mejores prácticas en nuestra región. Mediante el congreso se aspira a generar “sinergias y oportunidades de trabajo” entre los diferentes sectores públicos y privados, que conforman el sector financiero de nuestro continente, reafirmando el “rol destacado que adquiere el sector bancario, impulsado por los actuales mecanismos de implementación de la inclusión financiera”, aseguran los organizadores del evento.

Temáticas

El programa del evento consta de dos ejes temáticos principales: Inclusión financiera y Educación financiera.

Dentro de estos dos grandes temas, diversos expertos disertarán sobre: “Nuevos ecosistemas de pago. La brecha entre accesibilidad y uso ¿Cómo evaluar las políticas de inclusión financiera? La educación financiera de niños y jóvenes. Psicología económica y educación financiera. La mirada de los consumidores. El aporte académico. Mapeo de la educación financiera en América Latina”.

Visita el sitio web del organizador: //www.cleif2016.com/

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje