pasividades

Las pasividades mínimas han tenido un aumento real del 183% por encima de los precios desde 2005

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, destacó que todas las pasividades en general han tenido un aumento real del 52% por encima de los precios y en particular las pasividades mínimas han experimentado un incremento real del 183% por encima de los precios desde 2005 a la actualidad.

murrroMurro aseguró que Uruguay es de los pocos países donde “todas las pasividades aumentan según los salarios, donde hay aumentos mayores para las más bajas y existe negociación colectiva en el sector público y privado”.

“Ello ha generado que todas las pasividades en general hayan tenido un aumento real del 52% por encima de los precios y que en particular, las pasividades mínimas hayan experimentado un incremento real del 183% por sobre de los precios desde 2005 a la fecha”, remarcó Murro.

Por otra parte, el secretario de Estado destacó que se otorgan otros beneficios como “la partida especial de fin de año que en diciembre próximo amparará a unas 150.000 personas en el Banco de Previsión Social, por un monto que será de 1.650 pesos, o la partida por única vez para boleto que amparará unas 250 mil personas jubiladas y pensionistas, con un monto de 260 pesos”.

El jerarca de gobierno dijo que en julio de 2016 un total de “132.000 jubilados y pensionistas y cónyuges o concubinos ingresaron al Sistema Nacional Integrado de Salud y otros 80.000 reducen su aporte al Fondo Nacional de Salud (FONASA) y unos 60.000 fueron operados gratis de sus ojos”.

Datos

Por otro lado, Murro detalló que “en el caso de las jubilaciones mínimas, el 56% son mujeres y el 44% son hombres”.

“El 73% de los jubilados es del interior y el 27% de Montevideo. En el caso de pensionistas: 99% son mujeres y el 62% es del interior”, detalló.

El jerarca de gobierno remarcó que la edad media de los jubilados que cobran el mínimo, es de 70 años en los hombres y 69 en las mujeres.

“El 87% tiene entre 60 y 79 años. La edad media de las pensionistas es 77 años”.

Al mismo tiempo detalló que “el 73% de las personas que cobran el mínimo jubilatorio eran dependientes cuando estaban en actividad y el 27% no dependientes (empresarios, cuentapropistas, productores y similares)”.

El 48%, trabajó en industria y comercio, el 32% rural, el 18% de trabajo doméstico, el 2% de públicos o civil y el 0,2% de docentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje