Riesgo país con notable mejora
El riesgo país, que marca el índice del riesgo de incumplimiento del pago de la deuda externa, tuvo una fuerte mejora en la primera semana de este año al quedar en 533 puntos básicos, informó ayer República AFAP.
La baja de 91 puntos se registró el jueves 8, ya que República AFAP presenta sus indicadores con 24 horas de atraso, y está referida a los 624 puntos básicos de la apertura de 2004.
Uruguay alcanzó su nivel más alto de riesgo país durante el año 2003, el 4 de abril, con 2.453 puntos básicos.
Uruguay tuvo el 30 de julio de 2002 su nivel histórico de riesgo país, cuando alcanzó los 3.099 puntos básicos mientras el nivel más bajo fue el 2 de enero de ese año, cuando el indicador marcó 216 puntos básicos. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad