PETRÓLEO

Resultados de la perforación en busca de petróleo se conocerán en 15 días. Existen dudas en cuanto a resultados auspiciosos

Los resultados de la perforación del mar territorial uruguayo en procura de hidrocarburos se conocerán en dos semanas, sin embargo, trascendió que los resultados preliminares no eran los esperados y la extracción no sería redituable.

perforaciones-uruguayA mediados de marzo pasado la empresa Total inició los trabajos de perforación en el lecho marino uruguayo en procura de hidrocarburos.

Las perforaciones se realizaron en el bloque 14 a 430 kilómetros de Montevideo y 250 de Punta del Este.

Dicho bloque pertenece en un 50% a la firma francesa Total, un 35% a la estadounidense ExxonMobil y un 15% a la noruega Statoil.

Resultados poco auspiciosos

La empresa finalizó los trabajos de perforación en el océano Atlántico y se espera un informe oficial en 15 días, ya que las muestras fueron enviadas a Europa.

Según informó Búsqueda “lo que se encontró no era lo que se esperaba y la extracción podría ser más costosa y no sería redituable”.

Por su parte el Portal 180 indicó que la perforación realizada en la plataforma continental resultó ser “un pozo seco y no un pozo descubridor”.

En ese marco, el representante de Total Uruguay, Artur Nunes Da Silva, dijo a Telenoche 4 que la compañía espera desde 2012 para conocer si existen hidrocarburos, por lo cual pidió esperar el resultado de las muestras que estará para dentro de 15 días. “Debe irse etapa por etapa”.

Reuniones

Entre febrero y marzo pasado el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunió con los ex presidentes: José Mujica, Jorge Batlle, Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti para comenzar a delinear una política de Estado sobre los hidrocarburos.

En dicha instancia el mandatario y los líderes políticos recibieron información de parte de las autoridades de Total, sobre el proyecto petrolero.

Con posterioridad, Vázquez y los ex mandatarios acordaron institucionalizar el manejo de la política de extracción petrolera en un organismo por encima de ANCAP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje