RECICLAJE

ALUR recicló 318.000 litros de aceite usado y evitó la contaminación de 318 millones de litros de agua

Alcoholes del Uruguay (ALUR) recicló 318.000 litros de aceite usado de consumo doméstico en 2015, con lo cual evitó la contaminación de 318 millones de litros de agua. Este domingo la empresa incorporó un nuevo contenedor en la escuela sustentable de Jaureguiberry, Canelones, para recoger aceite que es utilizado en la producción de biodiesel.

 

aceite-alurEn el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró este domingo, ALUR instaló un nuevo contenedor en la escuela sustentable de Jaureguiberry, Canelones.

Además del contenedor de aceite para reciclado, ALUR entregará a la escuela una donación de azúcar blanco y rubio para su comedor, junto a cachaza (producto orgánico derivado de la caña) para la huerta orgánica de este centro de enseñanza único en América Latina.

La escuela recibe a 30 alumnos pero tiene capacidad para 100 niños. Su construcción implicó el reciclado de 2.000 neumáticos, 5.000 botellas de vidrio, 2.000 metros cuadrados de cartón y 8.000 latas de aluminio. Paneles fotovoltaicos y molinos de viento sirven como fuente de energía eléctrica.

El plan de reciclaje de aceite doméstico

La puesta en marcha del plan de reciclaje de aceite doméstico usado, permitió que ALUR produzca biodiesel en su Planta 2, ubicada en Montevideo.

Según datos de la empresa, en 2015 se reciclaron 318.000 litros de aceite usado, con lo cual evitó la contaminación de 318 millones de litros de agua.

Además, la cantidad de emisiones de gases contaminantes se redujo a 758.000 kilos de dióxido de carbono  menos a la atmósfera, una cifra equivalente al crecimiento anual de 422.000 árboles.

El biodiesel de ALUR sirve para mezclar con las gasolinas derivadas del petróleo, con lo cual se reduce la contaminación ambiental y la huella industrial en el medio ambiente.

En 2015 se vendieron a Holanda 100.000 litros de biocombustible producido a partir de aceite usado. Otro derivado del biocombustible es la glicerina, que el año pasado fue exportado a Corea y China por 660.000 dólares, según datos que difundió Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje