REUNIÓN

El gobierno destinará 50 millones de dólares para reparación de caminería rural. Tabaré Vázquez recibe a los intendentes

El gobierno destinará 50 millones de dólares para la reparación de la caminería rural, cuyos lineamientos y montos se decidirán en acuerdo con las intendencias. El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibirá este miércoles a todos los intendentes departamentales para analizar las consecuencias económicas del tornado en Dolores y las inundaciones e instrumentar medidas para atender el estado de situación de la caminería rural de una forma “más sustentable”.

camineria-ruralEl director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, aseguró este lunes, tras el Consejo de Ministros, que el gobierno destinará 50 millones de dólares para la reparación de la caminería rural.

“Los recursos disponibles de 50 millones de dólares para 2016 están acordados con las intendencias. Se ha realizado un relevamiento completo de las necesidades y prioridades en conjunto con las jerarquías departamentales con el objetivo de aplicar los recursos de manera eficiente”, indicó García.

El total de recursos para la reparación de la caminería rural equivale a “1.590 millones de pesos, y se compone de: 35 millones de pesos correspondientes a 2015 que no fueron ejecutados, más 920 millones de pesos de la partida normal de recursos para caminería rural que incluye un aporte de 275 millones de pesos de las intendencias”, explicó el jerarca de gobierno.

A ello se suman los “360 millones de pesos que anunció el presidente de la República, Tabaré  Vázquez, en el Consejo de Ministros especial del sábado 23 de abril.

García destacó que los lineamientos y montos se decidirán “en acuerdo con las intendencias”.

El pasado viernes 29 de abril el director de Descentralización de la OPP, Pedro Apezteguía, concurrió al Congreso de Intendentes instancia en la cual se definieron las “necesidades, prioridades y las modalidades para atender la reparación de la caminería rural”.

“Ello quiere decir que hay diálogo y trabajo en conjunto en la aplicación de los recursos de manera más eficiente”, sentenció el jerarca de gobierno.

Reunión

En la última sesión del Congreso Nacional de Intendentes algunos jefes departamentales habían planteado la posibilidad de dialogar con el presidente Vázquez a efectos de analizar además de las “consecuencias económicas de los últimos eventos climáticos”, la posibilidad de “instrumentar medidas que puedan atender la caminería rural de una forma más sustentable”.

Según se informó desde el Congreso de Intendentes, la reunión entre el máximo mandatario y los jefes de gobierno departamentales se realizará este miércoles en la Torre Ejecutiva.

Entretanto, este martes se reunirán, en la sede del Congreso de Intendentes, los directores de Hacienda y Obras de las intendencias para evaluar el plan de “eficiencia energética” que significará la posibilidad de acceder a subsidios en el alumbrado público.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje