EMERGENCIA

La emergencia agropecuaria para Rocha y Treinta y Tres permitirá a productores acceder a fondos para comprar alimentos para su ganado

El gobierno declaró la emergencia agropecuaria para el norte de Rocha y la zona sur de Treinta y Tres, por problemas derivados de la situación climática, lo que le permitirá a los productores acceder a fondos para la compra de alimento para su ganado.

“Estamos tratando de hacerle llegar comida a los productores lo más rápido posible”, afirman autoridades del MGAP. Fotografía con fines ilustrativos: pbs.org.
“Estamos tratando de hacerle llegar comida a los productores lo más rápido posible”, afirman autoridades del MGAP. Fotografía con fines ilustrativos: pbs.org.

En el marco del Consejo de Ministros de este lunes, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, declaró la “emergencia agropecuaria” para el norte de Rocha y la zona sur de Treinta y Tres, a raíz de las inundaciones que afectaron la producción ganadera.

El subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, anunció lunes la emergencia agropecuaria para zonas de los departamentos de Treinta y Tres y Rocha.

Benech expresó que el sector afronta “problemas derivados de la emergencia climática en todo Uruguay”.

“No podemos dejar que se nos mueran los animales”, dijo el jerarca, por lo cual el gobierno determinó que lo más importante es brindar respuestas rápidas para la ganadería.

Aseguró que la actividad ganadera se encuentra en “riesgo inmediato”, por lo cual se decidió declarar la emergencia.

“Queremos dar respuestas rápidas para que los animales no se mueran. Lo más importante es transmitir la preocupación desde el gobierno de que la cadena productiva siga viva”, indicó.

Por tal motivo, la declaración de emergencia agropecuaria permitirá a los productores acceder a fondos para comprar alimentos para su ganado. “Estamos tratando de hacerle llegar comida a los productores lo más rápido posible”.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, había expresado días pasados que la iniciativa tendrá un costo estimado entre 20 y 30 millones de pesos que reasignará el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca de algunas actividades previstas.

No hay ningún punto del país en el que la actividad agropecuaria no tenga problemas

Asimismo, el viceministro indicó que “no hay ningún punto del país en el que la actividad agropecuaria no tenga problemas”.

De todos modos aclaró que se deben tratar los inconvenientes “con tiempos distintos, según la urgencia”.

Benech lamentó los problemas que “también se están presentando en el rubro de la lechería, la soja y el arroz, debido a los altos grados de humedad y a las inundaciones que se registran en muchos lugares del país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje