BONIFICACIONES

UTE extiende en Dolores el pago de las facturas de abril y mayo hasta junio

El directorio de UTE definió una serie de beneficios para quienes resultaron afectados por el tornado en Dolores. En tal sentido, anuncio la extensión del plazo para el pago de las facturas correspondientes a abril y mayo hasta el 15 de junio.

El directorio de UTE anunció una batería de medidas en beneficio de las personas afectadas por los eventos climáticos de los últimos días en el departamento de Soriano.

En particular la empresa atenderá la situación de los clientes de la ciudad de Dolores, que se vio sacudida el viernes 15 por un violento tornado.

También adoptó medidas de apoyo a las personas afectadas por las inundaciones en Mercedes.

Una delegación de autoridades y técnicos de UTE encabezadas por el director José Amy anunció en rueda de prensa en la oficina comercial de Dolores, las medidas a adoptar que consisten en una serie de propuestas.

Los beneficios

Las medidas generales para la ciudad de Dolores, son: Los clientes de UTE no tendrán penalizaciones las facturas correspondientes a la ciudad de Dolores con vencimiento a partir del 15 de abril de 2016 y hasta el 30 de abril.

Se exonera de cargos por consumo de energía hasta 200 kW/h y cargo fijo, por el mes corriente, a locales que albergaron personas afectadas.

En cuanto a las medidas particulares para clientes afectados por el tornado en la ciudad de Dolores, Se otorga un plazo para el pago de facturas con vencimiento abril y mayo, hasta el 15 de junio de 2016. A partir de esa fecha, el cliente puede realizar pago o solicitar financiación en las oficinas comerciales de UTE.

A los clientes con interrupciones en el servicio de más de 3 días se les otorgará una bonificación en el cargo por potencia (Potencia: 3,7kW = 194,62 pesos más IVA).

En forma adicional, cuando la interrupción supera los 4 días, se aplica bonificación del 10% de energía activa facturada en el mismo mes y 10% por cada día adicional hasta el 100%. Aplica a todos los tipos de clientes independientemente de otras bonificaciones y las mismas seguramente podrán incluirse en la primera facturación que se emita.

Los cargos por conexión o reconexión no serán imputados al cliente. No existen costos para el mismo.

UTE conectará a los  clientes que tengan su instalación interior adecuada, con el certificado de responsabilidad del instalador correspondiente. En caso que el cliente residencial no tenga este certificado, se hará una conexión de carácter provisorio, con llave diferencial y elementos de seguridad aportados por UTE, para que sea posible.

Por otro lado, el ente autónomo anuncio bonificaciones a clientes afectados por las inundaciones en la ciudad de Mercedes.

En tal sentido, se anunció que tendrán un descuento de hasta 200 kW/h en dos facturas sucesivas.

No se les cobrarán cargos por restablecimiento del servicio.

UTE proporcionará llave diferencial para seguridad de la conexión, puede autorizar a técnicos municipales para firmar proyectos de instalaciones interiores y se otorgan también beneficios a locales donde se alojan evacuados (hasta 200 k/Wh).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje