Se normaliza distribución en Coca Cola

Se concretó el acuerdo entre la Federación de Transportistas de la Bebida, Fetrabe, y Montevideo Refrescos SA, lo que permitirá que enpocos días el mercado pueda ser atendido con total normalidad, según informaron a LA REPUBLICA voceros de Montevideo Refrescos.

El conflicto, que el viernes había sufrido un retroceso en sus conversaciones, fue finalmente acordado en la tarde del sábado, firmándose un convenio que regula la relación comercial entre las partes.

Por el mismo se acordó que regirá durante un año y «un justo precio por el flete». Asimismo se condona una deuda que Fetrabe mantenía con Monresa, destacándose que no habrá consecuencias sobre las fuentes de trabajo, ni en la cantidad de puestos de trabajo ni en el mantenimiento de la producción en Uruguay.

Monresa entiende que existió «una violación del convenio» por parte de las empresas fleteras al plantear nuevas demandas pero reconoció que el proceso de negociaicón «permitió que ambas partes obtuvieran sus objetivos más importantes».

Si bien se considera que el mercado no llegó a desabastecerse, aunque algunos comercios pequeños vieron disminuida su variedad de opciones de los productos de la empresa, se pidió disculpas por las molestias, anunciándose que «en forma inmediata se regularizará la distribución, dándole prioridad a aquellos que se vieron más afectados por estas medidas». Por otra parte, desde Monresa se aseguró que el acuerdo alcanzado no significará ningún incremento en el precio del producto, si bien aún no se tienen datos concretos sobre las pérdidas ocasionadas por el conflicto, «hasta el momento nos hemos concentrado en la negociación para lograr la solución del mismo por la vía del diálogo» se sostuvo. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje