COOPERATIVAS

Uruguay será sede de la IVa Cumbre de Cooperativas de las Américas

Las Cooperativas de las Américas eligieron a Uruguay como sede de su cuarta cumbre, que se realizará en noviembre del 2016. Desde el gobierno se considera que ello es un premio para el cooperativismo uruguayo.

 

coopEl ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, resaltó que las Cooperativas de las Américas eligieron a Uruguay como sede de su IVa cumbre, a realizarse en noviembre del 2016, “porque el país ha logrado convertirse en el de mayor democracia y prosperidad del mundo y menor corrupción”.

Murro también indicó que el hecho de que la cumbre se realice en Uruguay “es una consecuencia de las acciones ganadas por el cooperativismo uruguayo”.

“Estamos convencidos que, para administrar mejor la cosa pública, es necesaria la participación social y hemos confiado en el movimiento cooperativo organizado”, señaló Murro.

Un premio para el cooperativismo

Por su parte, el presidente del  Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), Gustavo Bernini, aseguró que la decisión “es un premio para el cooperativismo uruguayo”.

El jerarca dijo que el cooperativismo es un camino hacia la dignidad del ser humano, a la justicia social y al desarrollo económico.

Por su parte, el vicepresidente de las Cooperativas de las Américas, Ariel Guarco, dijo que “Uruguay tiene tanto para mostrar y ofrecer a nivel continental y a nivel mundial que es casi una herejía no hacerlo. Cooperativismo como el que existe en esta parte del mundo no es común ver en otros lados”.

Agregó que el trabajo del cooperativismo no tiene posibilidades sino se trabaja en alianzas estratégicas con el Estado, por lo cual agradeció el apoyo del gobierno.

Entretanto, la presidenta de CUDECOOP, Graciela Fernández, resaltó que “será un gran desafío para Uruguay ser sede de esta cumbre que se celebrará entre el 14 y el 18 de noviembre de 2016”.

“Esto no es casual, responde a nuestra historia del movimiento cooperativo en Uruguay que lleva más de cien años”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje