FINANCIAMIENTO 

El presidente Tabaré Vázquez reconoce fuerte desfinanciamiento del Servicio de Retiros y Pensiones de FFAA

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, expresó que existe un fuerte desfinanciamiento en el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas, aspecto en el cual trabaja el Ministerio de Defensa Nacional. Aseguró, también, que en los próximos meses el gobierno buscará mecanismos para financiar los proyectos necesarios para el cumplimiento de las funciones de la Armada Nacional.

 

tabare-vazquez
Foto de Presidencia.

Vázquez encabezó el acto conmemorativo del 198° aniversario de la Armada Nacional, que se celebró en la Plaza Virgilio.

Además de Vázquez, estuvieron presentes el presidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Chediak, el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, así como legisladores de distintos partidos políticos y autoridades ministeriales.

La ceremonia se desarrolló con la presencia de efectivos quienes desfilaron en honor al Presidente Vázquez y los invitados.

Desfinanciamiento

El mandatario reconoció que existe un fuerte “desfinanciamiento en el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas”.

“El Ministerio de Defensa Nacional está trabajando fuerte en el tema y me han hecho llegar una parte importante de esa información y abriremos una etapa de discusión con participación de todos los actores”, explicó Vázquez.

Por otro lado, el mandatario aseguró también que en los próximos meses el gobierno “buscará mecanismos para financiar los proyectos necesarios para el cumplimiento de las funciones de la Armada Nacional como, por ejemplo, mediante la reorganización de recursos, la instrumentación de fideicomisos o emprendimientos con participación público-privada”.

Por su parte, el comandante en jefe de la Armada Nacional, almirante Leonardo Alonso, dijo ser consciente de “la compleja situación en cuanto a la disponibilidad de recursos”.

“En nuestro país debe haber instituciones y organismos con muchas necesidades, pero quiero destacar enfáticamente que la Armada sin lugar a duda es una de ellas”, expresó Alonso.

Reclamó “medios adecuados para desarrollar” la actividad profesional en forma “segura y más eficiente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje