Miercoles 23 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Intendencia y textil Agolán son los propietarios de la ex Campomar

    Viernes 05 de diciembre de 2003 | 04:28

    Se firmaron en Montevideo, en el Juzgado de Concursos de 1er. Turno, las escrituras de propiedad correspondientes al predio que ocupara la ex fábrica Campomar y Soulas en la ciudad de Juan Lacaze, empresa que cerró sus puertas en 1993.

    De ahora en más, de acuerdo a la cesión de derechos que hiciera el Banco República (BROU)  que había adquirido esas instalaciones en remate judicial  los nuevos propietarios de las mismas son la Intendencia de Colonia y la textil Agolán SA, que ya ocupaba un sector mínimo del predio sostenida por la Corporación Nacional para el Desarrollo.

    La resolución de este trámite permitirá ahora a las autoridades municipales conjuntamente con la Agencia de Desarrollo Económico de Juan Lacaze comenzar a instrumentar la creación en ese lugar de un parque industrial, proyecto para el que ya se han recibido múltiples expresiones de interés de inversores latinoamericanos y europeos. La Intendencia pasó a ser propietaria de todo el sector izquierdo de la ex Campomar, y de los 13 mil metros cuadrados de lo que años atrás fuera la plaza de deportes lacacina.

    Por su parte, Agolán SA se convirtió en dueña del sector derecho del predio donde centralizará todas sus operaciones industriales.

    Para llegar a esta instancia el BROU exigió hipoteca sobre el bien mencionado, debido a que Agolán deberá pagarle 500 mil dólares en un plazo de 10 años.

    También se firmó en la sede judicial un comodato por el cual la Intendencia de Colonia autoriza a Agolán el uso de las secciones Tratamiento de Agua y Taller mecánico, ya que las mismas quedaron dentro del padrón que pertenece al municipio.

    Darío Brugman, presidente de la Agencia de Desarrollo Económico lacacina, manifestó a LA REPUBLICA su “satisfacción por este paso dado, después de tantos años de trámites y gestiones”, y anunció que “ya hemos iniciado junto con el intendente Carlos Moreira y sus técnicos las acciones correspondientes para atraer empresas interesadas en el parque industrial, lo que derivará en importantes fuentes de trabajo para nuestra zona”. *

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario