PROPUESTAS 2015

BID lanza convocatoria a propuestas para promover Bienes Públicos Regionales en América Latina y el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la convocatoria para la presentación de propuestas 2015 de la iniciativa para la Promoción de Bienes Públicos Regionales en América Latina y el Caribe, que “apoya a proyectos diseñados para resolver los desafíos compartidos y aprovechar las oportunidades para el desarrollo mediante la cooperación regional”.

 La iniciativa “apoya a proyectos diseñados para resolver los desafíos compartidos y aprovechar las oportunidades para el desarrollo mediante la cooperación regional”.

Según informó el BID, en 2015 la iniciativa proveerá hasta 7 millones de dólares en financiamiento no reembolsables para financiar Bienes Públicos Regionales que sean producidos de manera colectiva por un mínimo de tres países miembros prestatarios del BID.

Aunque la propuesta se encuentra “abierta a la promoción de Bienes Públicos Regional en cualquier área de desarrollo cubierta por el BID, la alineación con las prioridades operativas del BID constituye un criterio de selección”.

Los otros dos criterios de selección son: “el valor agregado de un enfoque regional (vs. nacional) para enfrentar un desafío u oportunidad de desarrollo, y la perspectiva de sostener los beneficios de la acción colectiva regional más allá del apoyo de la iniciativa”.

El BID destaca que tal propuesta es el instrumento de financiamiento “no reembolsable más importante del Banco para el apoyo a la cooperación intra-regional y al diseño colectivo de soluciones de desarrollo en América Latina y el Caribe”.

“La demanda de los recursos se ha intensificado en paralelo con la creciente importancia de la cooperación Sur-Sur multilateral o bilateral en la agenda de desarrollo de la mayoría de los países de América Latina y el Caribe”, indica el BID.

Asimismo, destaca  que el interés en la cooperación Sur-Sur entre los países miembros prestatarios del Banco refleja el hecho de que “la región es una fuente de soluciones innovadoras de desarrollo que pueden ser compartidas y replicadas alrededor de América Latina y el Caribe y en otras regiones del mundo en desarrollo”.

Desde 2004, la iniciativa Bienes Públicos Regionales ha financiado 114 proyectos, invirtiendo un total de más de 90 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje