DENUNCIAS

Empresarios hoteleros y gastronómicos denuncian prácticas “abusivas” de emisores de tarjetas de crédito

La Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), la Cámara Gastronómica de Colonia, el Centro de Hoteles de La Paloma, el Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis y la Corporación Gastronómica de Punta del Este denuncian “prácticas abusivas de los emisores de tarjetas de crédito”.

Denuncian “prácticas abusivas de los emisores de tarjetas de crédito”.

A través de un comunicado, las asociaciones de hoteleros y gastronómicos comunican y denuncian que desde hace unos años vienen “sufriendo en forma sistemática prácticas abusivas de la posición dominante de los emisores de tarjetas de crédito”.

Denuncias

Las denuncias de los operadores hoteleros y gastronómicos se refieren a “los porcentajes de las ventas con que se quedan las tarjetas de crédito y el tiempo que éstas tienen para realizar los pagos”. Aseguran que dichas prácticas abusivas “también se extienden a los consumidores, con considerables costos como lo son los seguros de vida y los aranceles de emisores del exterior”.

“En dicho mercado relevante no existen otros mecanismos similares de pago, por lo cual nuestras empresas deben sujetarse sin espacio de reclamo alguno a las condiciones impuestas”, indican.

Remarcan que los aranceles son “superiores a los de la región, y no han sufrido ningún tipo de ajuste teniendo en cuenta el crecimiento sustancial en el uso del pago electrónico en los establecimientos, pasando de un promedio aproximado del 60 al 95% en los últimos años, con los consecuentes crecimientos en utilidades que ello supone para los emisores de tarjetas”.

“No se puede tolerar ni una temporada más. Necesitamos imperiosamente que estas respuestas aparezcan, con acciones concretas, lógicas, contemplativas hacia el sector del cual son socios estratégicos y al cual deben cuidar como tales”, expresan.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje