CONSUMO

Carniceros pronostican nueva baja en los precios de los cortes con hueso

Desde la Unión de Vendedores de Carne aguardan “otra baja” próximamente en el precio de algunos cortes. Si bien se anunció que en estas horas habrá una disminución en algunos cortes con hueso, los comerciantes afirman que existen factores que pueden llevar a pensar en una nueva disminución.

El lunes 3 comenzará a apreciarse en las carnicerías la baja de cinco pesos en el precio de algunos cortes de carne con hueso.

El presidente de la Agremiación, Heber Falero, dijo que “se esperaba una baja a raíz de la fluctuación en el precio del dólar pero también del ganado”, lo cual finalmente ocurrió.

Falero aventuró, no obstante, que “podría haber otra disminución en los precios debido que, por ejemplo en las ferias de Paris la carne uruguaya no se vendió a grandes precios” motivo por el cual “yo espero que venga alguna baja más”.

Bajan los precios desde este sábado

A todo esto recién a partir de este sábado 1 y el lunes 3 comenzará a apreciarse en las carnicerías la baja de cinco pesos en el precio de algunos cortes de carne con hueso.

El presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Heber Falero, dijo además que “en muchos casos también dependerá del stock que tenga cada comercio”. El representante del sector dijo que “hubo carniceros que aun no recibieron la carne con baja” motivo por el cual no ha habido una baja generalizada.

Como informamos en LR21 oportunamente uno de los principales frigoríficos de plaza bajó el precio de los cortes, entre ellos el asado y otras plantas se encuentran analizando dicha rebaja.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje