PYMES

Cientos de empresarios del sector agroalimentario aprovechan nuevas oportunidades de negocios

Alrededor de 400 empresas de agroalimentos -en su mayoría pequeñas y medianas empresas (PYMES) de América Latina y el Caribe-, participan junto a compradores de grandes cadenas internacionales y empresas de logística y servicios de América del Norte, Asia y Europa en la sexta edición de la feria LAC Flavors en la ciudad de Mérida, México del 8 al 10 de octubre.

Alrededor de 400 empresas de agroalimentos participan en la sexta edición de la feria LAC Flavors en la ciudad de Mérida, México del 8 al 10 de octubre.

LAC Flavors es un foro anual de negocios, realizado desde 2009 y organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este año, el foro fue organizado por primera vez dentro de la plataforma ConnectAmericas.com, la primera red social empresarial de las Américas creada por el BID con el apoyo de Google, DHL, Visa y Alibaba.com.

En foros como el LAC Flavors 2014, el BID facilita las ruedas de negocios y brinda apoyo técnico a través de un novedoso sistema de “matchmaking”, donde se organiza una agenda de entrevistas entre compradores y vendedores. En las cinco ediciones anteriores de LAC Flavors se han concretado negocios por más de 35 millones de dólares, informó el Banco Interamericano de Desarrollo.

Prioridades

“Una de las tareas prioritarias del BID es apoyar a las PYMES de la región a internacionalizarse y facilitarles hacer negocios”, destacó Fabrizio Opertti, jefe de la Unidad de Comercio e Inversión del Banco.

“En este sentido, LAC Flavors se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año por el sector agroalimentario de la región. Esperamos que cada vez más empresarios puedan participar en estos eventos y también formar parte de ConnectAmericas, una nueva iniciativa que hemos desarrollado en el BID justamente en favor de la expansión internacional de las PYMEs”, dijo.

Este año, el foro ha contado con el apoyo de ProMéxico, el Gobierno del Estado de Yucatán, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (SAGARPA), a través de su Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), y de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA). Representantes de Agencias de Promoción Comercial de los países de la región también estuvieron presentes.

Los participantes del LAC Flavors 2014 tuvieron la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria y participar en talleres sobre la estrategia de internacionalización empresarial; técnicas de empaque y logística de alimentos; herramientas de marketing digital para PYMEs; y el futuro de la agricultura y la alimentación en América Latina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje