PETRÓLEO

ANCAP promociona la Ronda Uruguay III que se lanzará en diciembre

ANCAP comenzará la promoción, ente los centros petroleros mundiales, de la Ronda Uruguay III que se lanzará en diciembre próximo, para la explotación de petróleo en once bloques marítimos.

El Ente Autónomo ha comenzado con la promoción de los bloques.

En la primera quincena de diciembre, ANCAP lanzará la Ronda Uruguay III, por la cual procurará incrementar el conocimiento de los recursos de hidrocarburos en la plataforma marina uruguaya.

A tales efectos, el Ente Autónomo ha comenzado con la promoción de los bloques, de los cuales 4 de los once se encuentran en aguas “ultraprofundas de la plataforma del océano Atlántico”.

Según informó Presidencia, se realizarán una serie de presentaciones en las principales ferias y congresos que son de referencia en el ámbito de la exploración y la producción de hidrocarburos a nivel mundial, donde se presentarán los nuevos productos y situaciones exploratorias de los bloques a licitar.

En la nómina figuran, entre otros: Houston (Estados Unidos), y Londres los que se complementan con talleres de difusión y data rooms con las empresas.

Bloques

ANCAP ofrecerá en la Ronda Uruguay III, un conjunto de 11 bloques costa afuera (offshore).

De ellos, cuatro son muy riesgosos porque se extienden en aguas ultra-profundas, es decir, a más de 4.000 o 4.500 metros de columna de agua (desde la superficie hasta los sedimentos del fondo).

El gerente de Explotación y Producción de ANCAP, Héctor de Santa Ana, explicó que en Uruguay, se los reconoce como “bloques de frontera tecnológica”, ya que en la actualidad “no hay tecnología disponible para la exploración de hidrocarburos debido a que los límites tecnológicos actuales incluyen pozos exploratorios a profundidades que no superan los 3.000 metros”.

“Somos el único país que vamos a promover contratos de exploración y explotación en áreas ubicadas más allá del umbral tecnológico por lo que también estamos estimulando el desarrollo de tecnologías apropiadas”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje