EN VENEZUELA

Explotación petrolera en campos maduros de ANCAP y PDVSA genera US$100 millones anuales

El acuerdo entre ANCAP y Petróleos de Venezuela (PDVSA) para la explotación de petróleo en la Faja del Orinoco generará beneficios económicos del orden de los 100 millones de dólares anuales, más el conocimiento técnico.

José Coya dijo que el acuerdo “es altamente beneficioso para Uruguay”.

La participación de PDVSA en la sociedad mixta, para extraer petróleo en campos ubicados en el estado venezolano de Anzoátegui a 100 kilómetros de la Faja del Orinoco, será del 60%, y la de ANCAP del 40%.

El presidente de ANCAP, José Coya, destacó que el acuerdo alcanzado con la empresa venezolana PDVSA, “es altamente beneficioso para Uruguay”.

El jerarca destacó los beneficios económicos, del orden de los 100 millones de dólares anuales, además del conocimiento que generará la extracción del crudo para los técnicos del Ente.

“Hemos llegado a un nuevo acuerdo, con el presidente PDVSA, Eulogio del Pino, por el cual la estatal venezolana y ANCAP se asociarán en una empresa mixta para la explotación petrolera en los campos maduros”, remarcó

Explicó que para ello, la petrolera estatal se asociará, a su vez, “con una tercera compañía, en una participación de 51 y 49 % respectivamente, a fin de que esta financie la totalidad del proyecto con PDVSA”.

Coya señaló que ANCAP venía trabajando desde hace dos años en concretar el acuerdo que permitirá al Ente Autónomo incorporarse a la extracción de crudo en el área de más antigua explotación de Venezuela.

3.000 a 5.000 barriles

El jerarca de ANCAP resaltó que emprendimiento será favorable en dos sentidos, por un lado, en el conocimiento y experiencia que ganarán los recursos humanos de ANCAP al trabajar en un campo real en el que hoy se extrae petróleo.

En segundo término, es favorable por las “utilidades económicas” que la iniciativa aportará al organismo. “Siempre estamos hablando de barriles de petróleo que es la manera de pensar todas estas operaciones”, acotó Coya.

“Si hablamos de una producción diaria de entre 10.000 y 20.000 barriles, a nuestra empresa, le pueden quedar libre entre 3.000 y 5.000 barriles por día. Esa cifra extendida a lo largo de un año equivale a más de un cargamento anual, es decir, más de 100 millones de dólares”, aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje