Industria

La actividad industrial disminuye 7% en abril en comparación con el mismo mes de 2013

La actividad industrial disminuyó un 7% en abril en comparación con el mismo mes del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). También se registró en el mismo período una disminución del Índice de Horas Trabajadas por obreros del 6,6%.

El Índice de Volumen Físico disminuyó 7,0% en abril del 2014 respecto al mismo mes del año anterior.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó este miércoles el Índice de volumen físico de la industria manufacturera correspondiente a  abril 2014.

Según el informe, el Índice de Volumen Físico disminuyó 7,0% en abril del 2014 respecto al mismo mes del año anterior.

La variación en el mismo período del Índice de Horas Trabajadas por obreros fue de -6,6%, y la del Índice de Personal Ocupado fue de -0,6 %.

Sin incluir a la refinería de petróleo, la industria manufacturera presenta una variación en el Índice de Volumen Físico respecto a igual mes del año anterior de -7,2% y en el Índice de Horas Trabajadas de -6,7%.

En promedio en el acumulado del año respecto a igual período del 2013, las variaciones con y sin refinería para el Índice de Volumen Físico fueron -5,3% y -4,6% respectivamente, y para el Índice de Horas Trabajadas fueron -2,6 en ambos casos.

En los últimos doce meses, las variaciones con y sin refinería para el Índice de Volumen Físico fueron -0,7% y -0,8% respectivamente, mientras que para el Horas Trabajadas la disminución fue de 2,5% en ambos casos.

Por rubros

La variación mensual del Índice de Volumen Físico es: -7,0% para el total de la industria y -7,2% para la industria sin refinería

La división que más incide en el descenso de la industria es “Elaboración de Alimentos y Bebidas”, con variación de -5,5% e incidencia de -2,0%.

Le siguen en importancia: “Fabricación de Sustancias y Productos Químicos” y “Fabricación de Papel y Productos de Papel”, con variaciones de -9,8% y  -10,5% respectivamente e incidencias de -1%. y -0,9% respectivamente.

La división con mayor incidencia positiva es: “Fabricación de Madera y Productos de Madera”, con una variación de 34,1%, y una incidencia de 0,6%. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje