ALIMENTOS

Ministros de Agricultura de la región resuelven negociar ventas a China en forma global

El Consejo Agropecuario del Sur (CAS) resolvió que las negociaciones para el abastecimiento de alimentos a China deben realizarse en forma regional y no individual o bilateral.

Benech se refirió a la importancia de la alianza global para avanzar en estrategias que fomenten la producción familiar agropecuaria.

Días pasados sesionó en Colonia la XXVIIª reunión ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).

Del encuentro participaron los ministros de Agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

La apertura del evento se realizó en la estación experimental del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) “La Estanzuela”.

En dicho marco, el ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Enzo Benech, explicó que los ministros se reúnen para analizar “temas comunes constituidos por los equipos técnicos de cada país, para una región netamente productora de alimentos”.

Los temas prioritarios de la agenda agropecuaria han sido, entre otros: articular el desarrollo de las acciones acordadas por los gobiernos y potenciar a la región en temas como: “investigación y agro-negocios, seguridad alimentaria y desarrollo sostenible”.

Alianza global

Benech se refirió a la importancia de la alianza global, así como también avanzar en estrategias para enfrentar el cambio climático, y la producción familiar agropecuaria “haciendo cintura a cada realidad de los países”.

En ese marco, explicó que en Uruguay se considera productor familiar a los que tengan menos de 500 hectáreas Coneat.

Asimismo, el CAS resolvió que las negociaciones con China para el abastecimiento de alimentos debe realizarse en forma regional y no individual o bilateral.

Las autoridades que participaron del encuentro son: Carlos Casamiquela, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina; Nemesia Achacollo, Ministra de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia; Gerardo Fontelles, viceministro de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil; Carlos Furche Ministro de Agricultura de Chile; Jorge Gattini, Ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay; y Enzo Benech, Subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca del Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje