COMBUSTIBLES

ANCAP invierte más de 3,7 millones de dólares en convoy de 22 vagones

ANCAP incorporó a su flota un convoy de 22 vagones para el transporte de combustible entre Montevideo y las ciudades de Durazno y Treinta y Tres. La adquisición, que costó 3.7 millones de dólares, implicará un “incremento en la capacidad de transporte, eficiencia y ahorro de costos, además de seguridad laboral para los operarios”.

Ancap aumenta la capacidad de transporte ferroviario un 70%

El presidente de ANCAP, José Coya, anunció que el ente adquirió nuevos vagones para el transporte de combustible, a través de AFE, que unirán Montevideo con Durazno y Treinta y Tres.

“Nos referimos al aprovisionamiento de diversos productos a las plantas de distribución de ambos departamentos y la zona de influencia”, dijo Coya.

“Se trata de un convoy de 22 vagones de los que hoy tenemos preparados 10 o 12, que ya fueron utilizados con destino a Durazno, y continuamos acondicionando el resto”, dijo.

Los vagones tienen la ventaja de ser, desde el punto de vista físico, un tanque. “Ya no son una estructura tradicional de un tanque encima de un chasis. El propio tanque está estructurado de tal manera que es un chasis en sí mismo”, describió Coya.

Avance en el transporte ferroviario de combustibles

Por su parte, el vicepresidente de ANCAP, Germán Riet, informó que los vagones cisterna son de marca Random, procedentes de Brasil.

Agregó que la capacidad total neta de cada uno de los nuevos vagones es de 51 metros cúbicos frente a los 30 metros cúbicos de las anteriores unidades de AFE.

“En forma unitaria ya estamos incrementando nuestra capacidad de transporte en 70%”, dijo Riet.

También se refirió a las características tecnológicas de las nuevas unidades. “Los nuevos vagones son duales, es decir, pueden cargar por arriba (top loading) como hasta ahora, y por abajo (carga ventral o bottom loading). Presidencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje