RODADOS

SUCIVE recauda $ 4.000 millones por primera cuota de patente

El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) recaudó hasta el 10 de febrero, más de 4.000 millones de pesos por el primer pago de la patente de rodados.

El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) ya lleva recaudado el 60% del total del año pasado

El representante de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en la Comisión de Seguimiento del SUCIVE, Enrique Cabrera, informó que hasta el 10 de febrero de 2014, el SUCIVE recaudó más de 4.000 millones de pesos por las 922.527 transacciones de pagos registradas por el vencimiento de la primera cuota de la patente vehicular.

El jerarca dijo que “la disminución de la tasa de morosidad derivó en que se cobrara casi el 60 % del total del tributo en la primera cuota”.

En referencia a la forma de pago, indicó que el 5,81 % de las transacciones se realizó a través de “pago en línea”, con una recaudación total de 192 millones de pesos.

En tanto, el 93.69 % de las transacciones fueron efectuadas a través de “agentes de cobranza” con una recaudación de 3.762 millones de pesos.

El restante 0.50 % se realizó por “débito automático” con una recaudación de 49 millones de pesos.

También remarcó que se trata de una “cifra importante, si se la compara con la recaudación de la misma fecha de 2013, que fue de 2.225 millones de pesos.

Cabrera dijo que en todo el 2013 la recaudación fue de 6.390 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 23 % en relación a 2012 que fue de 5.216 millones.

Mayor recaudación

“Teniendo en cuenta que estamos en la primera cuota de las seis, se lleva cobrado casi el 60 % del tributo total” dijo.

Explicó que el crecimiento en la recaudación se debe a tres motivos: “la disminución de la tasa de morosidad, el incremento del parque automotor, y la superación de la gestión en la medida en que a esa fecha las intendencias no tenían el parque automotor en línea”.

Cabrera también aseguró que “no existieron reclamos importantes en lo que hace a la gestión del tributo, sí opiniones dispares sobre el valor de patente de algunos vehículos, las que fueron resueltas en la dinámica diaria de trabajo”.

El próximo vencimiento de la patente de rodados es el 20 de marzo.

Quien pague en fecha cada cuota se beneficiará con un 10 % de descuento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje