REPERCUCIÓNES

Bergara: Poca previsibilidad y estabilidad de Argentina son problemas para Uruguay

El ministro de Economía, Mario Bergara, aseguró que el principal problema para el Uruguay, en cuanto a la situación de la región, es la “poca previsibilidad y la estabilidad en las principales perspectivas de la economía argentina”.

El ministro de Economía, Mario Bergara, aseguró que el principal problema para el Uruguay es la “poca previsibilidad»

Bergara indicó que más allá de la devaluación en Argentina, el principal problema para Uruguay es la “poca previsibilidad y estabilidad” de la orientación de la política económica de la vecina orilla. Expresó que “no hay que ver una situación dramática donde que no hay”.

“Se ha perdido un poco la previsibilidad y la estabilidad en las principales perspectivas de la economía argentina. Yo creo que es el principal problema hoy”, afirmó Bergara en declaraciones a radio El Espectador.

Bergara dijo que el hecho de “anunciar una medida un día y desarmarla al día siguiente, no deja saber quién está al mando, qué lógica de conducción es, no las personas, sino la orientación de la política económica”.

Por tal motivo, expresó que se trata de un “problema superior al de la devaluación, ya que buena parte del efecto de lo que puede ser una depreciación de la moneda argentina, Uruguay ya experimentó desde fines de 2011”.

Aseguró que a nivel macroeconómico la economía está “más sólida para enfrentar cualquier problema de Argentina, debido a la menor dependencia comparando con la crisis de 2001 y 2002”.

Sectores perjudicados

Sin embargo, Bergara aclaró que hay “muchas decisiones de importación, de hacer turismo que en el corto plazo afectan al país y que están a la espera de que el oleaje en Argentina descanse en algún punto”.

“Lo que pasa es que no está claro en qué punto va a estabilizarse”, señaló el secretario de Estado.

“Con Argentina las afectaciones más importantes que hemos tenido no han estado en general asociadas a cuestiones cambiarias, sino a decisiones administrativas o a políticas que han dificultado las exportaciones de bienes y de servicios o, incluso, la venida de turistas y menores flujos de inversión en materia inmobiliaria”, explicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje