INVERSIONES

Economía recomendó aprobar 42 proyectos turísticos por 144 millones de dólares

El Ministerio de Economía y Finanzas recomendó aprobar, en base a la Ley de promoción y protección de inversiones, un total de 42 proyectos vinculados al sector turístico, lo que representó una inversión superior a los 144 millones de dólares.

Punta del Este es el lugar con mayor actividad turística del país

Durante el año 2013 el Ministerio de Economía recomendó para su aprobación un total de 42 proyectos de inversión vinculados al sector turístico.

Ello representó una inversión de 144:174.447 de dólares, la mayor parte de los emprendimientos prevé la construcción, ampliación, remodelación y equipamiento de hoteles en Montevideo, Maldonado, Rocha, Colonia, Salto y Treinta y Tres.

La aprobación de los 42 proyectos de inversión por parte de Economía, fue a través de la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP) envió al Poder Ejecutivo con recomendación de aprobación —a diciembre de 2013—, un total de 42 proyectos correspondientes al sector turismo con una inversión promovida de millones de dólares.

Por su parte, la Unidad de Apoyo al Sector Privado del Ministerio de Economía, informó que los emprendimientos, de los cuales 31 son de pequeño o mediano porte, generarán 279 puestos laborales.

En el año 2013 se presentaron emprendimientos turísticos por un monto de 140 millones de dólares que procuran instalarse en diferentes puntos del Uruguay, y no sólo en la franja costera del país.

Días pasados la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, resaltó que los diferentes emprendimientos procuran instalarse en diferentes puntos del Uruguay, y no sólo en la zona costera.

Dijo que el Centro de Convenciones de Punta del Este “contribuirá a desestacionalizar el turismo, y que el complejo multimodal ANTEL-Arena generará una nueva centralidad en Montevideo”.

El Centro de Convenciones de Punta del Este “será determinante no sólo para desestacionalizar, sino para salir a captar turistas de reuniones, en eventos de 1.500 a 2.000 participantes, a los que el país todavía no puede dar respuesta”.

Mientras que ANTEL-Arena “constituirá una infraestructura transformadora no sólo para el deporte y los espectáculos, sino también para las reuniones”.

Sierras Blancas Shopping

Sin embargo, el proyecto de carácter turístico más cuantioso desde el punto de vista económico no es precisamente vinculado a la hotelería. Se trata de la construcción, equipamiento y operación de una terminal de pasajeros de transporte y locales para el desarrollo de actividades comerciales (gastronomía, recreación y turismo) en Minas (Lavalleja), denominado “Complejo Sierras Blancas Shopping Terminal”, y cuya inversión será superior a los 18 millones 500 mil dólares, informó este jueves Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje