CIENCIAS

Crean primer Consorcio de Innovación del Uruguay

El Parque Científico Tecnológico de Pando, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, el Centro Uruguayo de Imagenología Nuclear (CUDIM) y el Instituto Pasteur conformaron el primer Consorcio de Innovación del país, cuyo cometido será la generación y transferencia de conocimiento científico-tecnológico para las empresas.

Primer Consorcio de innovacion del Uruguay

El consorcio centrará su actividad en las áreas de: “salud animal, biomedicina, genómica y química verde”.

Sus objetivos serán “la generación, captación y transferencia de conocimiento científico-tecnológico que contribuya a mejorar la competitividad de las empresas nacionales”.

Las cinco instituciones participantes realizarán proyectos conjuntos de carácter multidisciplinario.

Según se informó, el consorcio será regido por una junta directiva honoraria compuesta por un representante y un suplente de las cinco organizaciones.

Innovación, desarrollo y conocimiento

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman resaltó el trabajo de las cinco instituciones firmantes en cuanto a “innovación, desarrollo y aplicación de conocimientos para el desarrollo productivo del Uruguay”.

“Los avances se lograrán con más presupuesto y con más eficiencia en los gastos, así como en la conformación de un sistema y la concreción de una masa crítica vinculada a estos temas”, expresó el secretario de Estado.

Según el jerarca, las áreas elegidas para la labor del primer Consorcio tienen “ventajas posibles”.

A la firma del convenio asistieron, además del ministro Kreimerman: Fernando Amestoy del Parque Científico Tecnológico de Pando, Álvaro Roel del INIA, Pablo Zunino del Instituto Clemente Estable, Henry Engler de CUDIM y Luis Barbeito del Instituto Pasteur.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje