AVIONES

Fideicomiso pide a la Justicia que determine si aviones de PLUNA vuelven a la empresa

El Fideicomiso que administra los aviones de la ex PLUNA presentó un escrito ante la Justicia a cargo el concurso de la aerolínea liquidada, con el cometido de que defina si vuelen a la empresa.

Avión de ex-Pluna.

Este viernes el Fideicomiso remitió un escrito ante la Justicia competente en el concurso de acreedores de PLUNA, para que determine si los aviones vuelven a la empresa.

A través del escrito el Fideicomiso solicita que, si corresponde, se dictamine el mecanismo para devolver a la masa del concurso de acreedores los siete aviones de la ex aerolínea de bandera nacional.

Desde el momento en que la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional de tres artículos de la Ley que liquidó a la empresa PLUNA, y quitó de su patrimonio los aviones, el gobierno aguarda una definición de la Justicia para poder determinar si puede vender los aviones.

Días pasados trascendió que el Ejecutivo recibió una oferta para vender cuatro de los siete aeronaves que están en poder del Fideicomiso, pero el gobierno no puede venderlos hasta tanto no exista un pronunciamiento de la Justicia.

Mientras que los restantes tres aviones que iban a ser adquiridos por Alas-U, la empresa gestionada por los trabajadores del ex PLUNA, por el momento tampoco pueden ser vendidos.

Reunión

Por su parte, el PIT-CNT solicitó al presidente de la República, José Mujica, una reunión con carácter “urgente” para lograr una solución “política” que permita a la empresa Alas-U, poder comenzar cuanto antes con su operativa.

Asimismo, una delegación de la central sindical se reunió este viernes con integrantes del sindicato trabajadores de la ex PLUNA.

Los empleados, que pretender crear una aerolínea autogestionada, entienden que existen “alternativas” para utilizar los aviones que pertenecieron a PLUNA, a pesar de la declaración de inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje