Continúa descendiendo el salario real

El salario real de los uruguayos continúa descendiendo según informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadística, INE.

El instituto especializado informó que el Indice Medio de Salario Real descendió en el mes 0,76 por ciento, 2,22 por ciento en lo que va del año y 19,91 por ciento en los últimos doce meses lo que confirma que el ajuste fiscal es fundamentalmente en base a los salarios de los trabajadores.

En el sector privado el salario real tuvo un descenso de 0,84 por ciento en el mes, de 2,98 por ciento en lo que va del año y de 19,93 por ciento en los últimos 12 meses.

Los públicos, a su vez, descendieron 0,60 por ciento en el mes, 0,67 por ciento en lo que va del año y 20,20 por ciento en los últimos doce meses.

En cuanto al Indice Medio de Salarios, el INE informó que tuvo una variación mensual del 0,47 por ciento, la acumulada en el año es de 2,21 por ciento y en los útlimos 12 meses llega al 2,92 por ciento.

En el sector privado el IMS varió 0,39 por ciento en marzo, 1,41 por ciento en el año y 2,89 por ciento en 12 meses, mientras que en el sector público, la variación fue de 0,63 por ciento en marzo, 3,83 por ciento en el año y 2,56 por ciento en los últimos 12 meses.

Unidad Reajustable sube

El Instituto Nacional de Estadística informó que se ha fijado el valor de la Unidad Reajustable, UR, a partir de ayer, en $216,45. Durante abril el valor se situaba en $215,43 por lo que se produjo un incremento de $0,12 equivalente a 0,473 por ciento. Con respecto a la variación de la UR en los últimos doce meses la misma fue de 2,924 por ciento. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje