Se efectuó el lanzamiento de la temporada turística invernal desde Lavalleja

Bordaberry anunció que habrá libertad de cielos entre Chile y Uruguay

Con bombos y platillos y la música Pepe Guerra junto a Larbanois Carrero fue lanzada ayer la temporada turística invernal en el Salto del Agua del Penitente –a 22 quilómetros de Minas–, oportunidad en la que fue inaugurado un parador en este lugar emblemático del entorno serrano.

Con la presencia de las más altas autoridades de gobierno, legisladores, senadores, intendentes, operadores turísticos y periodistas uruguayos y extranjeros se realizó este evento en medio de las sierras de Lavalleja. El ministro de Turismo, Pedro Bordaberry, la primera dama, Mercedes Menafra de Batlle, el intendente de Montevideo Mariano Arana y su par de Lavalleja, Herman Vergara, encabezaron las actividades que se desarrollaron durante toda la tarde de ayer en Penitente.

Entre los anuncios efectuados, se destacó el realizado por el ministro Bordaberry a LA REPUBLICA acerca de lograr un acuerdo que determinará la libertad de cielos entre Uruguay y Chile. Este ha sido una larga aspiración de los operadores turísticos uruguayos, que ven este convenio como un paso clave para un mayor desarrollo del turismo. De este manera se liberaliza el movimiento aéreo comercial que no se ve atado a acuerdos y cuotas de vuelos, sino que se ajusta libremente a las necesidades y potencialidades de cada una de las partes

Ayer se le informó a la Comisión de Política Aeronáutica del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que está pronto todo lo que es el acuerdo libertad de cielos con Chile. Solamente resta modificar un artículo del Código Aeronáutico, para permitir que haya empresas chilenas que hagan cabotaje acá, y empresas uruguayas que lo hagan en Chile, dijo Bordaberry.

«Creo que eso es bueno, porque por primera vez Uruguay va a tener una libertad de cielos con un país. Vamos a probar si ese es realmente, como han reclamado los operadores turísticos durante mucho tiempo, el camino adecuado para fomentar y propiciar el turismo. Si eso funciona bien, seguiremos con otros países», agregó el ministro de Turismo.

Acuerdan promoción

La Cámara Uruguaya de Turismo acordó el martes con el ministro Bordaberry la promoción para lo que resta del año del país en el exterior, informó a LA REPUBLICA, Ramón de Isequillas, integrante de la delegación.

En la reunión se categorizaron los diferentes eventos que se realizan en el mundo a fin de priorizar aquellos a los que se debe concurrir y los que no son tan importantes.

El ministro Bordaberry informará a la Cámara de los fondos que dispone para llevar adelante la promoción, ya que se comprometió a pagar el piso y la folletería al tiempo que los operadores cubrirán sus gastos.

El primer evento al que se piensa concurrir es en mayo una Feria para Congresos y Convenciones, donde el país ofrecerá su vasta oferta. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje