Banco Mundial

La clase media uruguaya aumento de 40 a 63% en los últimos diez años

El Banco Mundial destacó la importancia de las políticas salariales y de empleo en Uruguay para reducir la pobreza, además destacan que la clase media uruguaya pasó de representar el 40 % de la población al 63 % en los últimos diez años.

Los hábitos de consumo participan en la definición de la estratificación social

En un informe del Banco Mundial que se presentó en los últimos días se reveló un crecimiento “notorio” de la clase media uruguaya, en comparación a 10 años atrás.

En ese marco, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, destacó que el documento alude a la “importancia del empleo y los salarios en la reducción de la pobreza”, también hizo referencia a que la clase media en Uruguay “pasó de representar el 40 % de la población al 63 % en los últimos diez años”.

Brenta se encuentra en Ginebra (Suiza), donde participa de la Reunión Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Uruguay logró un reconocimiento a nivel internacional y fundamentalmente de la región, por desarrollar las mejores prácticas en este aspecto. Son significativas las mejoras que los trabajadores, y particularmente los de ingresos más bajos, recibieron en los últimos tiempos”, expresó Brenta según Presidencia de la República

Pobreza

Añadió que si se analiza la información proveniente del Ministerio de Trabajo, se percibe que el aumento del porcentaje de los ingresos de los trabajadores con salarios más bajos fue “notoriamente superior al aumento de los ingresos de los trabajadores con salarios más elevados”.

Agregó que por tal razón “buena parte de los trabajadores con salarios más bajos lograron salir de la pobreza, generando un claro impacto. Las cifras indican que se pasó de 40 % de personas pobres en 2004, a 12,5 % en la actualidad”.

“Si se compara esto con el hecho de que aún el 20,6 % de la población del planeta vive en situación de extrema pobreza, con menos de 1,25 dólares por día, “podremos notar la diferencia que existe claramente en Uruguay, en relación a la realidad que vive buena parte de los ciudadanos de otros países del planeta y los avances conquistados en los últimos ocho años”, comparó el secretario de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje