DISCREPANCIAS

Mujica rechaza afirmación de CERES sobre desaceleración de economía

El presidente José Mujica, rechazó la advertencia que realizó el economista, Ernesto Talvi, referida a un posible enfriamiento de la economía uruguaya. El mandatario resaltó que la inversión actual del país es de un 22 % “una cosa nunca vista en el Uruguay, que ha permitido mantener el 4,5 % del PBI para la Educación”.

Presidente Mujica

La pasada semana el director académico del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES), Ernesto Talvi disertó sobre el tema: “Desaceleración económica en la región y el Uruguay: ¿Un fenómeno transitorio, una nueva realidad que llegó para quedarse o presagio de tiempos difíciles?”.

En ese marco, el economista expresó que las condiciones externas “aún son favorables para la economía uruguaya, pero ya no serán un motor para el crecimiento de la actividad”.

Por lo que afirmó que “la desaceleración de la expansión económica es inevitable, en la medida que Uruguay no expandió sus capacidades productivas en los años de bonanza”.

Rechazo

Estas afirmaciones de Talvi generaron el rechazo del gobierno a través del propio Presidente Mujica, quien este martes dijo que “el altísimo nivel de inversión que tiene el Uruguay, que duplica lo que fue históricamente, es lo que le ha permitido no sentir los embates de las crisis internacionales”.

“Esto es lo que hay que cuidar porque el que invierte lo hace con la certidumbre de rescatar lo que invirtió y ganar”, señaló.

Asimismo, el mandatario recordó, en declaraciones a la prensa, que la inversión actual del país “es del orden del 22 %, una cosa nunca vista en el Uruguay y es lo que ha permitido mantener el 4,5 % del PBI que se le da a la Educación”.

“El gobierno tiene que mantener esto, no ir para atrás. ¡Pero siempre que llovió paró!”, sentenció Mujica.

Mujica realizó tales declaraciones en la Torre Ejecutiva luego del nombramiento de las nuevas autoridades de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje