RECLAMOS

Rendición de Cuentas: Mujica tirará de la «frazada hasta que alcance»

El Consejo de Ministros se reúne este viernes para definir el contenido de la Rendición de Cuentas. “El presidente José Mujica ha sido claro, va a tirar de la frazada hasta que dé, tampoco se puede tirar de la frazada para destapar otros problemas”, aseguró el prosecretario, Diego Cánepa.

Presidente Mujica

En medio de fuertes reclamos de los sectores de la Educación que buscan  que en la Rendición de Cuentas se incluya un presupuesto mayor para el sector, este viernes el gobierno analizará el contenido del proyecto que deberá ser remitido al Parlamento antes del 30 de junio.

“El Presidente ha sido claro, va a tirar de la frazada hasta que dé, tampoco se puede tirar de la frazada para destapar otros problemas”, dijo este jueves el prosecretario, Diego Cánepa.

Prioridades

Enumeró que el gobierno tiene tres  prioridades: “continuar  bajando la pobreza, erradicar la indigencia y mejorar la redistribución de la riqueza”.

Recordó que Uruguay “lleva una década de crecimiento económico y que en este período de gobierno la tendencia continúa”.

Continuar bajando la pobreza, que en el 2004 alcanzaba entre un 36 a un 38 % y actualmente se encuentra en el 12 %, es una de las prioridades y la meta es llegar al 10 %, indicó Cánepa.

Erradicar la indigencia, es otras de las prioridades, que hoy se encuentra en  su “núcleo más duro”, en menos de un 1 % cuando estaba casi en un 4 % en el año 2004.

El tercer objetivo del gobierno se refiere a mejorar la redistribución de la riqueza como forma de construir igualdad.

Dijo que hay planteos que “van a ser atendidos”, y que escuchará los planteos de cómo se está trabajando en la Educación y también en la Salud.

“Cuando se discute la Rendición de Cuentas o un presupuesto no se discute solamente cuánta plata más se va a gastar. Lo que se tiene que discutir, para ser un país serio, es cómo estamos gastando el dinero, la calidad del gasto público que implica cómo gastamos, en qué  prioridades, si el dinero invertido ha dado los resultados necesarios”, sentenció el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje