Internet

Aduanas controlará que compras en exterior no excedan los 200 dólares cada envió 5 veces al año

La Dirección Nacional de Aduanas, busca “cumplir a rajatabla” con un decreto del año 2012 por el cual se autoriza a realizar compras en el exterior por un monto de hasta 200 dólares cada envío, cinco veces en el año.

Compras con tarjetas de crédito online

La Nacional Aduanas se reunió con las principales empresas de courier de Montevideo, que trabajan con envíos de compras que se realizan en el exterior a través de internet.

Según informó El Observador, la intención de las autoridades aduaneras es realizar una “puesta a punto” de los controles y “ajustar medidas”.

“Se apunta a  derribar la competencia desleal, y tratar el asunto de los montos de los fletes, que en algunos casos se facturan por debajo del valor real para bajar el monto total de la compra”, indicó una fuente consultada por el matutino.

Según el informante, “se declaraba menos de lo que pagaba la gente por la encomienda”, con esa práctica se permite que el usuario pueda “adquirir productos en el exterior por montos mayores sin pagar impuestos, ya que el límite de 200 dólares por paquete para ese tipo de operaciones incluye el costo del envío”.

Rastro de los envíos

Según trascendió, la Adunas determinó realizar un mejor seguimiento del rastro de los envíos, para “consolidar” paquetes de distintas compras en diferentes tiendas.

A partir de entonces el usuario “sólo podrá adquirir productos de una sola orden de compra, perteneciente a una única tienda y realizada en el mismo día”, se informó.

Por su parte, las empresas de courier consideran que los “controles de los envíos, que están encargadas de supervisar para que no se superen los cinco por año, se están realizando a conciencia porque es algo que siempre existió ya que el programa que tiene Aduanas, si se pasa, automáticamente te lo retiene».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje