Ventas

Crecen exportaciones de Uruguay a China, el principal rubro es la soja

Uruguay pasó de venderle a China 121 millones de dólares en 2005 a 950 millones de dólares en 2012, la soja es el principal producto exportado.

El instituto Uruguay XXI presentó este viernes su informe mensual, en el cual se expresa que el intercambio comercial con China se incrementó “desde los 121 millones de dólares en exportaciones en 2005 hasta los 950 millones de dólares por ventas en 2012”.

En tanto que las importaciones pasaron en el mismo período de 242 millones de dólares a 1,6 millones de dólares.

Hasta abril de este año, fueron exportados productos uruguayos hacia China por 357 millones de dólares.

Según Uruguay XXI, el principal producto exportado durante 2012 fue la soja, que alcanzó ventas por 608 millones de dólares. Le siguió la carne bovina congelada con 73 millones de dólares, la lana sin peinar ni cardar se ubicó en el tercer lugar con 54 millones de dólares, el ganado bovino en pie aparece en el cuarto puesto con 40 millones de dólares, mientras que le siguen: la lana peinada con 35 millones de dólares, y piedras preciosas y semipreciosas con 16 millones de dólares.

Por otro lado, en el informe se asegura que en 2011, más de la mitad de las exportaciones hacia China corresponden a la venta de soja  (55%), en segundo lugar la lana (14%), en tercer lugar el ganado bovino en pie (5,1%) y en cuarto lugar la carne congelada (4,1%).

Teléfonos chinos

En tanto que los teléfonos móviles y fijos son el primer rubro importado por Uruguay desde China durante el año pasado, con 137 millones de dólares en compras.

Le siguen las máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos y sus unidades, con 98 millones de dólares; insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, por 50 millones de dólares; monitores y proyectores, por 50 millones de dólares, y motocicletas, por 46 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje