Cuatrimestre

Se exportaron a China 25.850 toneladas de carne vacuna por US$ 78 millones

Las exportaciones de carne bovina a China ascendieron, durante el primer cuatrimestre del año, a 25.850 toneladas concepto por el cual se recaudó 78 millones de dólares, mientras que en igual período de 2012 se habían exportado 4.478 toneladas por12 millones de dólares.

Faena en frigorífico uruguayo

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) presentó este miércoles un informe sobre las exportaciones de carne bovina uruguaya a China.

En el estudio se asegura que dichas exportaciones ascendieron a 25.850 toneladas durante los primeros cuatro meses del año, lo que significó un ingreso de 78 millones de dólares. Durante el mismo período de 2012 las ventas de carne vacuna al gigante asiático fueron 4.478 toneladas por 12 millones de dólares.

Según el INAC, el volumen exportado de carne bovina a China en los primeros cuatro meses de 2013 representa el “21 % del total exportado”.

Campañas de promoción

Según indica el organismo, a pesar de los resultados obtenidos, el INAC realiza una “fuerte campaña de promoción de carne uruguaya en dicho mercado”.

Desde ayer y hasta este viernes el Instituto Nacional de Carnes participa con un stand de dos pisos en la Feria de Sial de China. La delegación está integrada por más de 40 personas, entre el sector público y privado, debido al interés que ha concitado este mercado en el área industrial y de brókeres.

Según informó Presidencia de la República, hasta el 12 de mayo se lleva a cabo en el Hotel Hyatt de Shanghai la semana de la carne uruguaya, que consiste en “disponer de un menú, en uno de los restaurantes del hotel, para promocionar la carne bovina y ovina”.

Por otro lado, a partir de noviembre de 2012 comenzarán a incluirse en las exportaciones a China cortes “sin hueso del delantero y trasero”, así como cortes de “delantero con hueso”.

“Esta modificación implicó un aumento en los precios obtenidos de más del 22 %, pasando el precio obtenido por tonelada de 2.500 a 3.000 dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje