Crecimiento

BHU incrementó cartera de préstamos para compra de vivienda y refacción

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) registró en el primer trimestre un crecimiento de la cartera de préstamos para compra de vivienda y refacción, y a mitad de año realizará la primera emisión de obligaciones negociables por 40 millones de dólares.

La presidenta del BHU, Ana Salveraglio,  aseguró este sábado que la institución registró en el primer trimestre del año un “significativo crecimiento” de la cartera de préstamos para compra de vivienda y refacción en comparación a igual periodo del 2012.

Según aseguró la jerarca el banco experimentó un “crecimiento de entre un 10 y un 20% con respecto al primer trimestre del año anterior, tanto para compra de vivienda, crédito de refacción y solicitudes de crédito”.

Salveraglio dijo que en el marco del programa “Yo Ahorro”, en el año 2012 el organismo abrió poco más de 7.000 cuentas.  Mientras que sólo en enero de 2013, se abrieron 1.000 cuentas por este sistema, y en el trimestre la cifra llega a unas 2.500 cuentas.

A través de esta modalidad de ahorro, el usuario debe realizar por lo menos 18 depósitos en 24 meses para tener derecho al préstamo que puede llegar hasta un 90 % del valor de la vivienda si se cumple con las características de sujeto de crédito.

Emisión de obligaciones no negociables

En otro orden, Salveraglio se refirió a que a mitad de año el organismo realizará la primera emisión de obligaciones negociables por 40 millones de dólares a la que la agencia de calificación de riesgo Moody’s catalogó como “Aaa”.

La presidenta del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) Ana Salveraglio, sostuvo que la tasa de esta primera emisión se definirá, de acuerdo a la situación del mercado al momento de la emisión. No obstante, adelantó que la agencia de calificación de riesgo Moody’s la calificó con la de más alta calidad (Aaa).

El BHU ha solicitado al Banco Central del Uruguay (BCU) autorización para emitir en Unidades Reajustables o Indexadas, y de ello dependerá el plazo, que será de 10 o 20 años.

-Morosidad

En cuanto a la morosidad, la jerarca del BHU, dijo que para diciembre del 2012, las autoridades planificaron un “descenso de la morosidad de un 10 %”, pero se alcanzó el 9 %.

A marzo de este año, “la morosidad en todo el país bajó a un 8 %, lo que hace suponer que se superará ampliamente la meta planificada de un 7 % para fin de este año”.

Dicha morosidad comprende las cuentas de “antigua data”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje