Se va para arriba

Puerto de Colonia: el gobierno trabaja para que líneas de cruceros interesadas puedan atracar

Diversas líneas de cruceros manifestaron interés en incluir al Puerto de Colonia entre sus destinos, junto a Montevideo y Punta del Este, pero para ello el gobierno deberá realizar cartas náuticas electrónicas. El gobierno procura lograr el objetivo para la próxima temporada estival.

Puerto de Colonia del Sacramento

Según se informó este jueves, existen distintas líneas de cruceros que están interesadas en incluir al puerto de Colonia entre sus destinos, junto a Montevideo y Punta del Este. En tal caso los pasajeros bajarían a tierra en embarcaciones de auxilio, similar a como se realiza en el este del país. Además, el país deberá realizar las cartas náuticas en forma electrónica.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, aseguró que “hay empresas de cruceros interesadas en arribar al puerto de Colonia”.

De todas maneras aclaró que “hay potencial para que barcos que calan a menos de cinco metros, con una eslora de 100 metros máximo, de pequeñas dimensiones, lleguen al puerto de Colonia”, pero agregó que desde la ANP se está “pensando en ese desarrollo”.

Además explicó que las empresas aseguradoras solicitan como requisito que se aprueben las “cartas náuticas en forma electrónica” para que los barcos puedan atracar en Colonia.

“Hoy ese es el punto medular que nos está faltando para convencer a alguna compañía de cruceros que llegue a Colonia. Estamos esperanzados en poder disponer de las cartas náuticas en forma electrónica para que, en la próxima temporada, podamos recibir algún crucero allí”, aseguró Díaz.

Atractivo

En tanto, el director nacional de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Jorge Camaño, ha mantenido reuniones de trabajo con el ministro de Transporte, Enrique Pintado, con  el objetivo de posibilitar el arribo de cruceros al puerto de Colonia.

Camaño dijo que las líneas de cruceros están interesadas en incluir al puerto de Colonia junto a Montevideo y Punta del Este. En este caso, los pasajeros bajarían a tierra en  embarcaciones de auxilio, de forma similar a como se realiza en el este del país.

Aclaró que los barcos de las grandes líneas de cruceros no podrían atracar en el recinto portuario, porque se trata de embarcaciones de casi 300 metros de eslora y con más de 3.000 pasajeros cada uno.

“Estamos viendo cuál sería la mejor ubicación, cerca de Colonia, para hacer ese traslado. Podrían ir al puerto de pasajeros de la ANP como al puerto deportivo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje