Fruta

Uruguay exportó 104 mil toneladas de frutas por 83 millones de dólares

En 2012 se exportaron 104 mil toneladas de frutas frescas por un valor de 83 millones de dólares. La principal fruta exportada fueron los cítricos, y hubo un “buen desempeño de los arándanos colocándose como la segunda fruta de exportación de Uruguay, seguido de manzanas y peras.

Foto: inia.org.uy

En un informe reciente de Uruguay XXI  se expresa que el país es reconocido en el mercado internacional por la “calidad y diversidad”  de sus frutas frescas.

La producción abarca desde cítricos, frutales de hojas caducas (manzanas, peras, durazno, nectarino, ciruela y membrillo), arándanos, y uvas.

En ese marco, se indica que Uruguay es uno de los 10 principales exportadores mundiales de arándanos y el 2º exportador de cítricos de América Latina e integra la lista de los 20  principales exportadores de cítricos del mundo.

En 2012 se exportaron 104 mil toneladas de frutas de calidad por un valor de 83 millones de dólares, exportándose a más de 30 países.

La principal fruta exportada son los cítricos con un 73%, y el desempeño de los arándanos (19%) en los últimos años ha permitido que estos sean la segunda fruta de exportación de Uruguay, seguido de manzanas (4%) y peras (3%).

Las frutas

La producción de cítricos en Uruguay está compuesta por cuatro grandes especies: naranjas, mandarinas, pomelos y limones.

Para la zafra de 2012 se estima un aumento de 18% de la producción de cítricos en general, totalizando 318.780 toneladas, con un fuerte aumento de la producción de mandarinas, seguido por las naranjas.

En la zafra 2012-2011 el volumen de producción de manzanas fue de 50.271 toneladas, mientras que la producción de peras fue de 18.2268 toneladas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje